El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su decisión de no presentarse a la reelección, considerando que es lo mejor tanto para su partido como para la nación. En una carta, Biden destacó que ser presidente ha sido el mayor honor de su vida, pero que ahora se enfocará en cumplir con sus responsabilidades durante el resto de su mandato.
Biden, de 81 años, ha decidido dar un paso al costado tras recibir presiones de su propio partido, especialmente después de un desempeño poco destacado en el primer debate de la campaña presidencial frente al exmandatario y candidato republicano, Donald Trump. En las últimas semanas, numerosos legisladores y senadores le instaron a reconsiderar su candidatura debido a su avanzada edad. Actualmente, el presidente se encuentra aislado en su residencia en Delaware, recuperándose del COVID-19, y planea dirigirse a la nación en los próximos días para explicar más detalladamente su decisión.
En su mensaje, Biden expresó su más profundo agradecimiento a todos los que han trabajado arduamente para apoyarlo. También extendió su gratitud a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una compañera excepcional en su labor, y al pueblo estadounidense por la confianza depositada en él. Biden se compromete a dedicar todos sus esfuerzos a servir al país durante el tiempo que le queda en el cargo.