El presidente del consejo de administración de Nestlé, Paul Bulcke, justificó este viernes el inesperado cambio en la dirección de la empresa, anunciando la salida del director general, Mark Schneider, y la designación de Laurent Freixe como su sucesor. Bulcke explicó que la decisión fue motivada por la necesidad de «un cambio» en la dirección estratégica de la compañía.
«Entiendo que esta remodelación pueda sorprender a muchos de ustedes, pero hemos acordado que llegó el momento para un cambio», expresó Bulcke ante un grupo de inversores. Laurent Freixe, quien ha liderado la Zona Latinoamericana (LATAM) de Nestlé, asumirá el cargo de director general de Nestlé S.A. a partir del 1 de septiembre de 2024.
Este anuncio llega casi un mes después de que Nestlé revisara a la baja sus previsiones de crecimiento para 2024, citando una caída en los precios durante el primer semestre y la presión sobre los consumidores para optar por productos más económicos. La empresa también enfrenta problemas derivados del escándalo por el tratamiento ilegal del agua mineral en Francia y Suiza, así como de un informe de la ONG suiza Public Eye sobre el azúcar añadido en los alimentos infantiles en países de renta baja.
«Mark [Schneider] ha hecho un buen trabajo, pero creo que Laurent [Freixe], con sus 38 años de experiencia en el grupo, está perfectamente alineado con la estrategia», sostuvo Bulcke.
En su primera presentación ante los inversores, Freixe señaló que su enfoque se centrará en la «gestión eficaz de los costos» para permitir inversiones estratégicas, especialmente en el apoyo a las marcas del grupo, incluida Nespresso. También subrayó que se dará prioridad al crecimiento orgánico y a la expansión de la cuota de mercado de Nestlé.