9 de noviembre de 2024 12:37 am

Los videojuegos redefinirán el entretenimiento digital para 2030

Un estudio de McKinsey anticipa que los videojuegos serán más inmersivos y personalizados, integrándose en la vida diaria para 2030. Esta evolución también impulsará los ingresos de la industria a nuevos niveles.

El futuro del entretenimiento digital, especialmente en los videojuegos, está en plena transformación. Según un informe de McKinsey & Company, para 2030 los videojuegos ofrecerán experiencias más inmersivas, con avances en realidad aumentada, gamificación y personalización que modificarán la interacción diaria de los usuarios.

Además de esta evolución tecnológica, los ingresos de la industria continuarán creciendo. Para el cierre de 2023, las competencias de eSports ya generaron más de 1,900 millones de dólares y se prevé que para 2032 esta cifra alcance los 11,000 millones, según Statista.

En cuanto a los países líderes en la industria gamer, Estados Unidos y Japón ocupan los primeros lugares, con ingresos de 95,700 y 75,000 millones de dólares, respectivamente. Corea del Sur y Reino Unido completan el top cinco de las naciones que encabezan esta lucrativa industria.

OPINIÓN