Essity, líder mundial en productos de higiene y salud, refuerza su compromiso ambiental mediante una estrategia de sustentabilidad enfocada en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo acción por el clima, salud y bienestar. La empresa, que opera en 150 países y emplea a más de 36,000 personas, tiene un objetivo claro: minimizar sus emisiones y maximizar el reciclaje.
En su planta de Ecatepec, Essity aplica prácticas zero waste que incluyen el uso de filtros rotativos para capturar fibras y polvos. Aldo Lenoyr, ingeniero ambiental de la planta, explicó que los residuos capturados se transforman en biomasa, un biocombustible renovable. Ubaldo Hernández, site manager, destacó que la planta reutiliza todos sus residuos para otros procesos secundarios, como el reciclaje y la generación de biocombustibles.
Además, Essity está comprometida a obtener todas sus materias primas de fuentes certificadas por el FSC y tiene como meta alcanzar cero emisiones para 2050, reflejando su liderazgo en innovación ambiental y producción responsable.