21 de noviembre de 2024 11:31 pm

La Feria de las Calacas revive el Día de Muertos en el Cenart

La XXIV Feria de las Calacas celebra el Día de Muertos en el Cenart con arte, tradición y actividades para toda la familia.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrió sus puertas este fin de semana a la XXIV Feria de las Calacas, organizada por la Secretaría de Cultura a través de Alas y Raíces. Bajo el lema “Ánimas perdidas,” el evento rinde homenaje a los seres queridos que nunca conocimos pero recordamos. Desde este sábado hasta el domingo, el recinto cultural ofrece una variada agenda de actividades para celebrar el Día de Muertos.

Un colorido arco de flores de papel y elementos de naturaleza muerta recibe a los visitantes en este festivo Mictlán, con cuatro foros principales de artes escénicas, música, narraciones y un pabellón circense, además de carpas temáticas y el Teatro de las Artes. Más de 300 actividades, entre las que destacan espectáculos de títeres, danza, música y talleres, están dirigidas a públicos de todas las edades, con la participación de más de 100 artistas.

Entre las ofrendas de la feria, destaca una monumental instalación en la entrada que recuerda a figuras clave en la historia del Cenart, como los arquitectos Ricardo Legorreta y Teodoro González de León, y al diplomático Rafael Tovar y de Teresa, quien impulsó la creación de este espacio cultural. La verbena también cuenta con decenas de stands donde se exhiben y venden artesanías, como papel picado, joyería y textiles, así como una gran oferta de platillos tradicionales.

Con miles de asistentes que han disfrutado de esta celebración llena de colores, aromas y sonidos, la feria continuará este domingo desde las 11:00 hasta las 21:30 horas en las instalaciones del Cenart, ubicado en Calzada de Tlalpan y avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México.

OPINIÓN