El índice líder Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes industriales, avanza un marginal 0.07% situándose en 43,759.36 puntos. El S&P 500 sube 0.50% alcanzando 5,958.93 puntos, mientras que el Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, incrementa 1.01% para ubicarse en 19,175.37 unidades.
Tras una jornada de máximos históricos, los índices extienden las subidas en un mercado que va asimilando la victoria electoral de Donald Trump. Las acciones avanzan ante la «expectativa de políticas económicas en favor del crecimiento», destacó en un reporte Vector Análisis.
En cuanto a los reportes trimestrales, los títulos de la compañía de movilidad Lyft destacan con un aumento del 28.19%. La empresa, rival de Uber, reportó un incremento del 32% en los ingresos del tercer trimestre, superando las expectativas, y presentó proyecciones por encima de lo previsto.
Los inversionistas esperan con atención el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el discurso posterior de su presidente, Jerome Powell. Los futuros descuentan un recorte de 25 puntos base con 97.3% de probabilidad, de acuerdo con FedWatch.