21 de noviembre de 2024 4:58 am

Sheinbaum acuerda bajar precio de canasta básica

La presidenta Sheinbaum firmó un acuerdo con empresarios para reducir el precio máximo de la canasta básica a 910 pesos, buscando aliviar la carga económica de las familias.

La presidenta Claudia Sheinbaum renovó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en colaboración con el sector empresarial, para mantener precios estables en los productos esenciales. Con este acuerdo, se establece un nuevo precio máximo para la canasta básica, reduciéndolo de 1,039 a 910 pesos. Esta medida representa una disminución de 129 pesos en comparación con el sexenio anterior.

Inicialmente lanzado en 2022, el PACIC tiene como objetivo mitigar los efectos de la inflación y asegurar que los productos básicos se mantengan accesibles para los mexicanos. Esta nueva colaboración entre el gobierno y los empresarios busca proteger el poder adquisitivo y dar estabilidad a la economía nacional en medio de un contexto inflacionario global.

Este ajuste en el precio de la canasta básica es un paso significativo que refleja la prioridad del gobierno de Sheinbaum de apoyar a los sectores más afectados por la inflación, impulsando un compromiso conjunto para enfrentar la crisis económica y garantizar el bienestar de los hogares mexicanos.