En el cierre del Mundial de Clavados 2025, que se celebró en Canadá, México logró dos medallas de plata gracias a las destacadas actuaciones de las duplas comandadas por Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, así como Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo. Estos podios colocaron a México en la tercera posición del medallero general, solo por detrás de China y Gran Bretaña.
Osmar Olvera y Juan Celaya, medallistas de plata
La primera medalla de plata fue para Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, quienes alcanzaron la segunda posición en la final de trampolín de 3 metros sincronizados varonil con un total de 381.72 puntos. La medalla de oro fue para la dupla china, formada por Jiuyuan Zheng y Yukang Hu, que sumaron 388.05 puntos. Mientras que la medalla de bronce fue para los estadounidenses Jack Ryan y Quentin Henninger, quienes lograron 374.73 puntos.
Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo también en el podio
En la rama femenil, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo lograron la medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros sincronizados con un total de 291.90 puntos. La medalla de oro fue para la dupla china Wei Lu y Minjie Zhang, quienes alcanzaron 327.36 puntos. El bronce se lo llevaron las británicas Lois Toulson y Maisie Bond, con 275.16 puntos.
México se consolida como potencia en clavados
El total de tres medallas de plata obtenidas por México en esta segunda etapa de la Copa del Mundo de Clavados 2025, sumadas a las seis preseas obtenidas en la primera fecha celebrada en Guadalajara (dos oros y cuatro platas), refuerzan la posición de México como una de las grandes potencias en la disciplina.
Este resultado también es un reflejo de la creciente calidad y competitividad de los atletas mexicanos, que siguen destacándose en los eventos internacionales de clavados.
México cierra con éxito su participación en el Mundial de Clavados 2025, dejando en claro que su nivel sigue siendo de élite en el ámbito de los deportes acuáticos.