André Cury, agente de futbolistas, ha revelado que Vinicius Junior estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona en 2018, pero un cambio “poco transparente” en el proceso favoreció al Real Madrid. El extremo brasileño, quien se convirtió en una de las piezas clave del conjunto merengue, finalmente fue adquirido por 45 millones de euros.
Cury explicó que, cuando todo parecía listo para que el joven talento firmara con los culés, un cambio de decisión por parte de la familia y los agentes de Vinicius alteró el rumbo de la operación. «Estaba todo listo para firmar, pero al final la familia y los agentes cambiaron de idea de una manera no muy transparente», comentó el agente en una entrevista con AS. Pese a todo, Cury aclaró que en el fútbol estos cambios son comunes y no guardan rencor.
El fichaje de Vinicius por el Real Madrid resultó ser un acierto para los merengues, ya que, con el paso del tiempo, el delantero ha aumentado su valor de mercado hasta los 200 millones de euros. Hoy en día, es considerado uno de los jugadores más importantes en la plantilla del Madrid.
Además, Cury también recordó otro fichaje fallido para el Barcelona, el de Ousmane Dembélé. El agente reveló que el Barcelona tuvo la oportunidad de fichar al atacante francés por 15 millones de euros antes de su traspaso por 135 millones en 2017. Sin embargo, el club no estaba seguro de la operación en ese entonces, y Dembélé se fue al Borussia Dortmund, donde demostró su potencial.
Este tipo de situaciones refleja las complejidades y las decisiones que los clubes enfrentan al momento de fichar a jugadores de renombre. Al final, el Barcelona y el Real Madrid han tenido historias de fichajes que, por diferentes razones, resultaron ser cruciales en la carrera de los futbolistas.