Cerrar / Abrir
OPINIÓN

El Barcelona cae en Champions, pero con la frente en alto

Enhorabuena a los neroazurris porque su equipo es una máquina bien aceitada que tiene las armas para ser campeones y por fin conseguir el máximo trofeo europeo. Iniciando el partido, el Inter salió a presionar...

Escuchar

Autor: Héctor García Rivera

Este martes el Inter de Milán venció al FC Barcelona por marcador de 4-3 en Italia en un partidazo que solo la Champions League puede brindar y se ha clasificado a la final de la Copa de Europa en Múnich. Ambos equipos nos han brindado una eliminatoria absolutamente épica con dos empates a tres que resolvió el Inter en los tiempos extras y el barca que ha nadado muy lejos pero se ha ahogado en la orilla. ¿Te parece que el Inter es el justo vencedor?

Es una lástima para el FC porque durante mucho tiempo el equipo nunca vió tan cerca la orejona, desde hace ya 7 años que los eliminó el Liverpool y todavía más lejos el triplete, desde hace 10 años con la MSN de Luís Enrique. El Barcelona le ha pegado un baile al equipo italiano en el segundo tiempo, pero a pesar del dominio le ha faltado claridad en los últimos metros y no ha podido ampliar el marcador durante ese momentum.

Enhorabuena a los neroazurris porque su equipo es una máquina bien aceitada que tiene las armas para ser campeones y por fin conseguir el máximo trofeo europeo. Iniciando el partido, el Inter salió a presionar de tú a tú al barca y le ha complicado mucho en el primer tiempo. Esa primera parte el club catalán ha jugado muy por debajo de su nivel a pesar de que Lamine Yamal nunca dejó de intentarlo.

Dani Olmo totalmente desaparecido en el primer tiempo y además culpable de una grave pérdida de balón que le cuesta al barca el 1-0. El barca no se encontraba en la primera mitad. Pero, lo que quiero destacar es la capacidad de reacción del equipo para remontar un 2-0 de visita. Es verdad que el barca ha dominado muchos tramos del partido pero le han faltado muchas ideas a la hora de definir que le han salido muy caras. ¿Qué se le debe exigir al Barca la próxima temporada?

Y ya sea el nombre Ronald Araujo, Gerard Martín o el individuo que tu quieras elegir, el Barcelona ha demostrado estos últimos partidos una fragilidad defensiva marcada por los errores. Y en la primera mitad puede parecer que el Barca ha sido superior por haber tenido más posesión de balón, más posesión en campo rival, pero es que eso es justo lo que quería el Inter para aprovechar ese dominio y marcar a la contra.

El FC Barcelona se ha quedado a minuto y medio de estar en la final de la Champions League y sinceramente creo que han merecido llegar a la final por la segunda parte en la que ha aplastado al Inter, sin capacidad de reacción de los italianos, pero con una muralla suiza llamada Yan Sommer. Desde el gol de Eric García el Barca ha dominado el juego haciendo tres goles con un medio campo magnífico y un Lamine Yamal imparable. ¿Es Lamine Yamal el mejor jugador del mundo?

De hecho, el Barcelona ha tenido el 2-4 con ese tiro al palo de Lamine… pero el fútbol es siempre imprevisible. El Inter estaba muerto, los jugadores no podían más, pero en la última jugada, una desconcentración defensiva que puso el empate en el marcador y en ese momento el Barcelona perdió el partido. A solo unos minutos de llegar a la final tras 10 años de espera y que se te escape por un par de errores, las emociones terminan pesando más que el esfuerzo. El momentum era del Inter y ellos no lo desaprovecharon.

Hoy no estuvieron los laterales titulares, Balde y Kounde, pero los suplentes han hecho un auténtico partidazo: Gerard Martín con dos asistencias y Eric García con un gol, pero perdonando otro que quedará grabado en la mente de los culés.

También, quiero decir que el cambio de Íñigo Martínez ha sido un antes y un después en la defensa del Barcelona. Hansi Flick lo cambió por lesión porque claramente no confía en Ronald Araujo, tanto así que puso antes a Gerard Martín de titular que al uruguayo, al alemán no le gusta Ronald y hoy ha quedado demostrado por qué.

Hoy el hincha blaugrana debe estar triste, enojado, frustrado, pero al mismo tiempo debe estar orgulloso de este equipo por cómo ha competido. El conjunto les ha regresado la ilusión, las ganas de ver al equipo cada que juegan y eso no tiene precio. Este Barca hoy ha perdido pero con la cabeza bien alta, demostrando su grandeza en esta temporada que nunca nos imaginamos del club catalán. Además la temporada aún no termina, hay un clásico a la vuelta de la esquina que vale una liga. ¿Qué te deja esta temporada del Barcelona en cuanto a sensaciones y expectativas para el futuro?

A pesar de la dolorosa eliminación del FC Barcelona en una de las eliminatorias más emocionantes de los últimos años, el equipo ha demostrado carácter, ambición y un fútbol de alto nivel que devolvió la ilusión a su afición. Aunque se quedaron a las puertas de la final, dejan una sensación de orgullo, pero que no llena la tristeza. La cabeza está bien alta, porque este equipo ha vuelto a emocionar, y la temporada aún guarda capítulos decisivos por disputar.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

PUBLICIDAD

Noticias de interés

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *