Los Toronto Blue Jays cerraron una serie perfecta ante los New York Yankees este jueves al vencerlos 8-5 y completar una barrida de cuatro juegos que los coloca como líderes en solitario de la División Este de la Liga Americana. George Springer fue la figura del encuentro con dos cuadrangulares de dos carreras, impulsando cuatro anotaciones y anotando tres veces.
Addison Barger también brilló con tres imparables, incluido un jonrón solitario, mientras que Nathan Lukes sumó tres hits y dos carreras impulsadas. El lanzador Chris Bassitt (8-4) ponchó a nueve bateadores en 5.2 entradas y mejoró su récord a 4-0 en casa contra los Yankees. Jeff Hoffman se encargó del cierre, logrando su salvamento número 21 de la temporada.
Del lado neoyorquino, Jasson Domínguez fue el más productivo con cuatro imparables, mientras que Trent Grisham conectó su jonrón número 16 en su regreso como titular. Aaron Judge recibió su base por bolas intencional número 23 del año, igualando un récord del equipo que databa de 1957 con Mickey Mantle.
Los Yankees, que registran un preocupante 10-16 contra rivales divisionales, vieron cómo Clarke Schmidt tuvo que abandonar el montículo tras tres entradas por rigidez en el antebrazo. Es la segunda vez en la temporada que Nueva York sufre una barrida, la anterior fue ante Boston en junio.
Toronto ha ganado 11 de sus últimos 16 encuentros y ahora lidera la división por un juego de ventaja sobre los Yankees.