Rappi ha dado un paso importante hacia la consolidación de su ecosistema digital al integrar el modelo ChatGPT Plus de OpenAI en su oferta para usuarios premium. La empresa anunció que los suscriptores de RappiPro Black ya pueden acceder sin costo adicional a este servicio de inteligencia artificial en ocho países de América Latina, incluido México.
Este beneficio incluye acceso al modelo más avanzado de OpenAI, diseñado para brindar respuestas contextuales, rápidas y precisas. Según la empresa, los usuarios podrán utilizar ChatGPT para resolver tareas cotidianas, tomar decisiones informadas o desarrollar ideas creativas desde la misma aplicación. La integración forma parte de la estrategia de Rappi por evolucionar hacia una superapp que ofrezca mucho más que servicios de entrega.
Actualmente, Rappi tiene presencia en más de 110 ciudades mexicanas y cuenta con 98,000 repartidores registrados. A nivel regional, la empresa fundada en 2015 opera en más de 350 ciudades y ha superado los 100 millones de descargas. Además de delivery, ofrece servicios financieros, entretenimiento y, ahora, herramientas de IA.
La incorporación de ChatGPT Plus refuerza la competencia entre aplicaciones que buscan retener usuarios mediante beneficios tecnológicos exclusivos, en un contexto donde empresas como Uber y Mercado Libre también están explorando el uso de IA para mejorar la experiencia del usuario.
Rappi adelantó que próximamente publicará instrucciones para que sus usuarios activen el servicio.