El Club América se encuentra en una situación crítica tras sumar solo tres puntos en dos partidos de la Leagues Cup 2025. Un empate ante Real Salt Lake (derecho a penales) y una definición agónica 8‑7 a favor en penales frente a Minnesota United dejaron a las Águilas en la novena posición de la tabla de equipos mexicanos, con diferencia goleadora neutral y sin victorias en tiempo reglamentario.
Para avanzar a los cuartos de final, donde solamente los cuatro mejores equipos de Liga MX y MLS se clasifican, América está obligado a ganar en los 90 minutos su último partido frente al Portland Timbers. Idealmente, debe hacerlo por al menos cuatro goles de diferencia para mejorar su margen. Pero incluso con ese triunfo, la esperanza pende de múltiples factores externos: que Toluca, Mazatlán o Pumas pierdan su encuentro (ya sea en tiempo regular o penales), y que Necaxa, Pachuca, Puebla o Juárez no sumen triunfos en tiempo reglamentario.
El panorama exige no solo una actuación impecable de América, sino también resultados adversos para varios rivales algo muy improbable en un torneo tan competitivo y apretado. Si todos esos clubes consiguen triunfos en 90 minutos, las posibilidades azulcremas se reducen prácticamente a cero.
El equipo dirigido por André Jardine enfrenta una empresa casi inaccesible. Aunque no está matemáticamente eliminado, depende de un triunfo contundente contra Portland, combinado con una serie de derrotas de otros equipos, para aspirar siquiera a alcanzar uno de los cuatro cupos que otorga la Liga MX a los cuartos de final de esta edición renovada del torneo.