Jones Lang LaSalle (JLL) México anunció la renovación y expansión de sus oficinas en Montes Urales, Ciudad de México, como parte de una estrategia para reforzar su división de Administración Integral y Soluciones en Bienes Raíces (REMS). El impulso responde a una creciente demanda por servicios especializados en gestión de espacios, mantenimientos y optimización de portafolios inmobiliarios, derivada de las nuevas dinámicas laborales híbridas, digitalización y requerimientos de entornos saludables.
Con más de 2 030 especialistas en su plantilla local, JLL refuerza su capacidad para ofrecer servicios que cubren desde administración de instalaciones y gestión de propiedades, hasta desarrollo y proyectos inmobiliarios, alineándose con los objetivos empresariales de sus clientes. Las nuevas instalaciones proyectan un mayor alcance en sectores diversos: corporativo, industrial, tecnológico, retail, educativo, hospitalidad e infraestructuras .
Luis Ronca, COO de Work Dynamics para Latinoamérica, destacó que esta renovación refleja la confianza del grupo en México como plataforma regional clave, mientras Héctor Klerian, director general adjunto de JLL México, enfatizó la necesidad de contar con un aliado integral en el entorno inmobiliario mexicano actual, caracterizado por altos niveles de incertidumbre económica y complejidad operativa .
Pese a su crecimiento, no se ofrecieron datos independientes sobre el retorno de esta inversión, ni sobre evaluaciones objetivas del impacto operativo. La iniciativa apunta a consolidar a JLL como referente en transformación de oficinas inteligentes, pero también plantea retos en sostenibilidad, adaptación futura ante cambios regulatorios y exigencias de transparencia empresarial.
Se trata de un paso estratégico relevante, aunque su éxito dependerá de métricas claras de rendimiento y resultados verificables que respalden su liderazgo en el mercado mexicano de bienes raíces.