3 de noviembre de 2026

CDMX --°C | HNC: --
Cargando…

Real Madrid arrancó su pretemporada el 4 de agosto de 2025 con reconocimientos médicos en Valdebebas y su primera sesión de entrenamiento esa misma tarde. El equipo tiene apenas 15 días de preparación antes del estreno de LaLiga frente al Osasuna, previsto para el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu.

A pesar de contar ya con cuatro incorporaciones Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, el fichaje estrella Franco Mastantuono no se unirá al grupo hasta el 14 de agosto, cuando cumpla los 18 años y pueda ser registrado oficialmente. Hasta entonces, seguirá un plan físico individual, aislado del resto del plantel.

Cargando contra reloj

La plantilla trabajará exclusivamente en Valdebebas, sin amistosos en pretemporada salvo un partido frente al WSG Tirol el 12 de agosto en Innsbruck, y evalúan organizar otro encuentro informal alrededor del 16 de agosto. Aunque descansaron solo 24 días tras el Mundial de Clubes, el calendario los deja en clara desventaja ante equipos con pretemporadas más largas.

Xabi Alonso, en su primera temporada completa como entrenador, afronta múltiples desafíos. Además de la falta de preparación tiempo real, debe integrar jóvenes como Mastantuono y Gonzalo García y consolidar la defensa tras fichajes masivos que suman más de 178 millones de euros. El descanso ha sido breve, pero el objetivo es llegar en forma desde el primer minuto del campeonato.

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

El Comentario del Día elabora sus contenidos con información de fuentes públicas y verificables, bajo responsabilidad editorial propia. Para aclaraciones o asuntos relacionados con derechos de autor: [email protected]

LO MÁS RECIENTE
Cargando noticias…

Publicidad

Accede a tu cuenta

Gestiona tu membresía y consulta el contenido disponible para ti.


Suscríbete