Los Cerveceros de Milwaukee continúan intratables en la MLB y este miércoles sumaron su duodécima victoria consecutiva tras derrotar 12-5 a los Piratas de Pittsburgh. El venezolano William Contreras impulsó cuatro carreras, mientras que Christian Yelich añadió tres más en un juego dominado de principio a fin por la ofensiva local.
Milwaukee alcanzó doble dígito en carreras por segundo juego al hilo y por cuarta vez en el mes, conectando 12 imparables, aunque solo dos fueron extrabases: dobles consecutivos de Sal Frelick e Isaac Collins en la cuarta entrada. Frelick y Joey Ortiz remolcaron dos anotaciones cada uno, y Collins contribuyó con otra.
Por Pittsburgh, Bryan Reynolds fue la figura ofensiva al conectar dos cuadrangulares: uno de tres carreras en la quinta entrada ante Shelby Miller y otro de dos en la sexta frente a Nick Mears.
En la lomita, Brandon Woodruff abrió por los Cerveceros y lanzó cuatro entradas sin permitir carreras, con cuatro hits y dos bases por bolas. Jared Koenig (5-1) se llevó la victoria tras una séptima entrada perfecta. Mitch Keller (5-11), abridor de los Piratas, apenas resistió cuatro entradas, permitiendo ocho carreras, seis hits y dos pasaportes.
Con este resultado, Milwaukee consolida su dominio en la Liga Nacional y mantiene el impulso de cara a la recta final de la temporada.