El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra revisando una lista compuesta por once candidatos para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed). Entre ellos, destacan tres nombres que no habían sido revelados hasta ahora: David Zervos, jefe de estrategia de mercados en Jefferies; Larry Lindsey, exmiembro de la Junta de Gobernadores de la Fed; y Rick Rieder, director de inversiones en renta fija global de BlackRock.
Estos tres aspirantes se suman a otros ocho ya conocidos, entre los que figuran importantes figuras como Michelle Bowman, vicepresidenta de Supervisión de la Fed; Christopher Waller, miembro de la Junta; y Philip Jefferson, vicepresidente del organismo. También están en la lista Marc Summerlin, asesor económico de la administración Bush; Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas; James Bullard, exmandatario de la Fed de St. Louis; Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, y Kevin Warsh, exmiembro de la Junta de la Fed.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, será el encargado de entrevistar a los candidatos en un proceso descrito como “deliberativo” para seleccionar a los finalistas. Bessent confirmó que la lista incluye figuras muy respetadas del sector privado, así como miembros actuales y pasados de la Reserva Federal. Además, destacó la necesidad de que el banco central trabaje en conjunto con otros reguladores financieros para mantener el equilibrio en el sistema.
Finalmente, Bessent resaltó que Trump mantiene una “mentalidad muy abierta” en esta elección y recordó que, antes de nombrar a Powell, se consideraron perfiles diversos como Janet Yellen y John Taylor, lo que refleja la importancia de encontrar un líder que maneje adecuadamente tanto la política monetaria como la regulación financiera.