El campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sebastián Fundora, realizará la tercera defensa de su cinturón frente al excampeón Keith Thurman el próximo 25 de octubre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, según confirmaron fuentes a ESPN. El combate será el evento principal de la cartelera PBC on Prime PPV.
Fundora (23-1-1, 15 KOs) viene de una contundente victoria en julio sobre Tim Tszyu, a quien noqueó en el séptimo asalto en una revancha que dejó claro su dominio. En marzo de 2024, Fundora había sustituido a Thurman —lesionado en ese momento— para enfrentar a Tszyu, logrando un triunfo por decisión dividida.
Ahora, el boxeador de 27 años se medirá precisamente con el hombre al que reemplazó como campeón, en lo que promete ser un duelo de alto nivel.
Thurman (31-1, 23 KOs), de 36 años, ha tenido un camino accidentado en los últimos años debido a lesiones, disputando solo dos peleas desde su derrota por decisión ante Manny Pacquiao en 2019. En marzo de este año, regresó con un nocaut en el tercer asalto sobre Brock Jarvis. Será su segundo combate en las 154 libras tras un largo reinado como monarca wélter entre 2016 y 2019.