Rayados de Monterrey sufrió más de lo esperado en casa, pero terminó imponiéndose 3-2 a Mazatlán en el estadio BBVA, con un Lucas Ocampos en gran nivel tras romper su sequía goleadora. Con este resultado, los regiomontanos alcanzaron 12 puntos en cinco jornadas y se ubicaron en el subliderato del Torneo Apertura 2025.
El duelo arrancó con sorpresa, cuando Joaquín Esquivel adelantó a los visitantes al minuto 12. Sin embargo, la respuesta fue inmediata: dos minutos después, Víctor Guzmán igualó el marcador con un remate de cabeza tras centro de Jesús “Tecatito” Corona. El gol fue especial para el defensa, que recibió un reconocimiento por sus 100 partidos con el club y celebró con una anotación.
A partir de ahí, Monterrey tomó control gracias a la contundencia de Ocampos. El argentino marcó al 26’ y al 45’, firmando un doblete que devolvió confianza tras ocho meses sin gol con la camiseta albiazul. Mazatlán acortó distancias al 81’ con Omar Moreno, pero no alcanzó para rescatar puntos.
El triunfo dejó a Rayados con buenas sensaciones de cara a la sexta jornada, donde recibirán a Necaxa. Mazatlán, en cambio, sigue sin ganar como visitante en el torneo y enfrentará un complicado compromiso ante Tigres en el Clásico del Pacífico.
Ocampos, con su doblete, fue la figura indiscutible de un partido en el que Monterrey recuperó pegada ofensiva y confianza en su proyecto.