Tras ser deportado desde Estados Unidos este lunes, el exboxeador Julio César Chávez Jr. fue recluido el martes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11, en Hermosillo, Sonora, donde permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.
En la audiencia efectuada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, el juez de control Enrique Hernández Miranda dictó la medida cautelar por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivados de acusaciones sobre su participación como elemento del Cártel de Sinaloa (en especial de la facción de “Los Chapitos”).
Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del plazo para aportar pruebas en favor de Chávez Jr., por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el sábado 23 de agosto a las 17:00 horas, donde se determinará si procede su vinculación a proceso.
Su captura fue posible después de ser deportado desde Estados Unidos, donde fue detenido en julio por agentes del ICE por haber permanecido ilegalmente en el país y presentar información falsa en una solicitud de residencia permanente. Trump fue entregado a las autoridades mexicanas en Nogales, Sonora, y trasladado inmediatamente al penal federal.