Brasil y México avanzan en su estrategia para fortalecer la integración económica bilateral en un entorno global cada vez más incierto. Durante el Foro Empresarial Brasil-México 2025, autoridades y empresarios de ambos países se reunirán con el objetivo de acercar sus sectores productivos, identificar nuevas oportunidades de negocio y consolidar la presencia de empresas brasileñas en el dinámico mercado mexicano.
Jorge Viana, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que encabeza la misión empresarial en México los días 27 y 28 de agosto, destacó la importancia de intensificar la colaboración entre las dos mayores economías latinoamericanas. Subrayó que, frente a la actual guerra comercial global, el acercamiento entre Brasil y México es “fundamental” y forma parte de las prioridades del gobierno brasileño encabezado por Lula.
El comercio bilateral refleja esta estrecha relación: en 2024 alcanzó un récord histórico de 13,600 millones de dólares, consolidando a México como el segundo principal destino de exportaciones brasileñas en la región y el séptimo a nivel mundial. Asimismo, las inversiones mexicanas en Brasil superaron los 15,500 millones de dólares, mientras que la inversión brasileña en México alcanzó los 7,600 millones de dólares.