La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a las vacunas actualizadas contra el COVID-19, destinadas principalmente a adultos mayores de 65 años y a personas menores de esa edad con condiciones de salud que las ponen en riesgo elevado, según informó el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
Las vacunas aprobadas corresponden a los laboratorios Pfizer en alianza con BioNTech, Moderna y Novavax, quienes desarrollaron versiones adaptadas para enfrentar las nuevas variantes del virus. En un comunicado, Pfizer indicó que su vacuna Comirnaty está aprobada para mayores de 65 años y para personas de entre 5 y 64 años que tengan alguna enfermedad subyacente que aumente su vulnerabilidad ante el COVID-19.
Por otra parte, la autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer destinada a niños menores de cinco años fue retirada, mientras que la vacuna de Moderna recibió aprobación para su uso en niños desde los seis meses de edad, aunque la compañía aún no ha emitido comentarios al respecto. La decisión refleja un esfuerzo continuo para ajustar las vacunas a las necesidades cambiantes de la pandemia y proteger a las poblaciones más susceptibles.