Los Marineros de Seattle se apoyaron nuevamente en la potencia del venezolano Eugenio Suárez, quien conectó su segundo jonrón de tres carreras en dos juegos, para derrotar 4-3 a los Padres de San Diego este miércoles en el T-Mobile Park.
Seattle abrió el marcador en la segunda entrada con un doble impulsor de Luke Raley, pero fue en la cuarta cuando Suárez castigó un cutter de Yu Darvish para sumar tres carreras más, firmando su 42º cuadrangular de la temporada, cifra que lo coloca entre los mejores jonroneros de las Grandes Ligas.
Los Padres reaccionaron en la sexta entrada con un sencillo impulsor de Gavin Sheets y una carrera adicional tras un pelotazo a Jake Cronenworth. En la novena, Fernando Tatis Jr. encendió la esperanza con un doble productor y llegó hasta tercera base, pero el mexicano Andrés Muñoz cerró el partido al dominar a Ramón Laureano con un rodado, asegurando su 31º salvamento del año.
El abridor Bryan Woo (12-7) se quedó con la victoria tras una sólida actuación, mientras que Darvish (3-4) cargó con la derrota. Con este resultado, los Marineros ganaron la serie 2-1 y mantienen el último boleto de comodín de la Liga Americana, acechando a los Astros en la lucha por la División Oeste.
San Diego, por su parte, sigue en la pelea por un comodín en la Liga Nacional, aunque a la sombra de los Dodgers en el Oeste.