En Bugonia, Emma Stone da vida a Michelle Fuller, una poderosa ejecutiva de una empresa farmacéutica que es secuestrada por dos jóvenes obsesionados con conspiraciones, quienes la creen una extraterrestre. La escena en la que Stone se rapa la cabeza se filmó en una sola toma, mostrando la intensidad y realismo que caracteriza al director Yorgos Lanthimos. Jesse Plemons, quien interpreta a uno de los secuestradores, compartió la escena con la actriz, intensificando la tensión dramática.
La película es una adaptación en inglés de la cinta surcoreana Save the Green Planet! (2003) y cuenta con guion de Will Tracy, conocido por The Menu. Bugonia se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2025 y su estreno en cines está previsto para el 24 de octubre del mismo año.
El elenco también incluye a Aidan Delbis, Stavros Halkias y Alicia Silverstone. La producción estuvo a cargo de Ed Guiney, Andrew Lowe, Yorgos Lanthimos, Emma Stone, Ari Aster, Lars Knudsen, Miky Lee y Jerry Kyoungboum Ko. La cinematografía es de Robbie Ryan, la edición de Yorgos Mavropsaridis y la música de Jerskin Fendrix. Bugonia es una coproducción entre Irlanda, Corea del Sur y Estados Unidos.
La transformación de Emma Stone ha sido destacada como uno de los cambios de imagen más impactantes recientes en el cine, y la actriz compartió que la experiencia fue emocionalmente significativa, recordándole los tratamientos de quimioterapia que su madre recibió años atrás.