Grupo Farmatodo, cadena de farmacias de origen venezolano, ha inaugurado su nueva marca en México: Farmax, especializada en medicamentos genéricos. La primera sucursal abrió en Villahermosa, Tabasco, y se prevé la apertura de 11 nuevas tiendas en diversas entidades del país .
El mercado mexicano de medicamentos genéricos alcanzó un valor de 7,400 millones de dólares en 2024 y se proyecta que supere los 12,100 millones de dólares para 2033, con una tasa de crecimiento anual promedio del 5.25% entre 2025 y 2033 .
Esta expansión responde al envejecimiento de la población y al aumento de enfermedades crónicas en México, factores que impulsan la demanda de medicamentos accesibles y de calidad .
Grupo Farmatodo, con más de 42 años de presencia en México, ya opera una red de 485 sucursales bajo nueve marcas diferentes, incluyendo Farmacias de Dios y Farmacias Unión. Su modelo de negocio se asemeja al de una tienda de conveniencia, ofreciendo una amplia gama de productos, desde medicinas y artículos de cuidado personal hasta alimentos, además de servicios de pago y entrega a domicilio .