Samsung anunció oficialmente la llegada de su línea Sound Tower, una bocina portátil de gran potencia que busca convertirse en el centro de cualquier reunión. Con un diseño tipo maleta con ruedas y asa telescópica, la propuesta se enfoca en portabilidad, resistencia y una experiencia audiovisual completa.
La serie incluye dos modelos: ST50F, con potencia de 240W, hasta 18 horas de batería, woofers duales de 6.5 pulgadas y tweeters de doble cúpula de 25 mm; y ST40F, más compacto, con salida de 160W, 12 horas de batería y altavoces de 5.25 pulgadas. Ambos cuentan con certificación IPX4, que garantiza resistencia a salpicaduras, así como conectividad Wi-Fi y Auracast para transmisión de sonido en alta definición.
Uno de los elementos diferenciadores es el sistema de iluminación Party Lights+, que sincroniza decenas de LEDs con el ritmo de la música. Ofrece modos como Track Light, Ring Light y Crystal Lights, diseñados para intensificar la atmósfera en fiestas o reuniones.
La apuesta de Samsung también se centra en la calidad del sonido. Su estructura acústica rediseñada y la tecnología Waveguide buscan ofrecer claridad en los agudos y graves personalizables en tres niveles: Deep, Punchy y Gentle. Además, incluye cuatro modos de sonido adicionales: Estándar, Ancho, Estadio y Exterior.
Aunque todavía no se han revelado precios ni fecha exacta de llegada a México, la disponibilidad de versiones previas en el país hace prever que estos modelos también se comercialicen localmente tras su presentación oficial en la feria IFA 2025..