En medio del proceso de venta de su operación en Argentina, Carrefour Argentina anunció la adquisición de Super A, una cadena de supermercados con fuerte presencia en la provincia de Mendoza. La operación, efectuada con el grupo Sauda SRL, incluye 16 sucursales que serán transformadas en el formato Carrefour Express durante septiembre, con lo cual los 60 trabajadores locales se integrarán a la plantilla de la cadena francesa, que ya cuenta con más de 17,000 empleados en el país.
Con esta integración, Carrefour supera las 700 sucursales propias en Argentina y duplica las aperturas previstas en Express para este año, en el marco de un estratégico plan de expansión 2025-2027 que pronostica la apertura de 100 nuevas tiendas, la creación de 2,500 empleos y una inversión estimada en 300 millones de dólares.
Este avance ocurre mientras la casa matriz evalúa la venta o incorporación de un socio local, con ofertas de empresas como Changomás, Coto, La Anónima, Newsan y fondos como Inverlat, y se espera que el proceso concluya entre septiembre y octubre