La ceremonia de los MTV Video Music Awards 2025, celebrada el domingo 7 de septiembre en el UBS Arena de Nueva York, resultó memorable por el protagonismo de las mujeres en el espectáculo. De los 30 premios entregados, 22 fueron para artistas femeninas, en una noche que rindió homenaje también a figuras icónicas del entretenimiento.
Lady Gaga fue la gran vencedora de la velada, alzándose con cuatro premios, incluidos Artista del Año y Mejor Dirección por “Abracadabra”, y superó a Taylor Swift y Beyoncé en la clasificación histórica de ganadoras.
Ariana Grande se adjudicó Video del Año, Mejor Video Pop y Mejor Canción Pop por el tema “Brighter Days Ahead”, consolidándose como una de las figuras más influyentes de la noche.
Sabrina Carpenter también tuvo una participación destacada, llevándose Mejor Álbum por “Short n’ Sweet” y Mejores Efectos Especiales, reafirmando su creciente proyección artística.
La canción del año fue para Rosé & Bruno Mars con “Apt.”, mientras que Alex Warren fue elegido Mejor Artista Nuevo. En categorías de géneros específicos, brillaron Shakira (Mejor Canción Latina), Tyla (Afrobeats), Megan Moroney (Country), BLACKPINK (Mejor Grupo) y Lisa (K-Pop).
La gala también rindió tributo a grandes leyendas: Mariah Carey recibió el prestigioso Video Vanguard Award, Ricky Martin fue homenajeado como Icono Latino y Busta Rhymes se llevó el reconocimiento Rock the Bells Visionary.