Durante una conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Amor por México, expresó su descontento por la falta de respuesta de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, ante los comentarios despectivos hechos por Epigmenio Ibarra, vocero de la campaña de Sheinbaum.
Gálvez lamentó que a pocos días de la conmemoración internacional de la mujer, un personaje se refiriera de manera despectiva hacia ella, lo cual, según Gálvez, refleja el talante de Sheinbaum al nombrarlo como vocero. Recordó un incidente anterior en el que reconvino a Vicente Fox por insultar a Sheinbaum y a la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez.
La candidata también destacó que no espera que Sheinbaum haga algo al respecto, ya que, según ella, Sheinbaum no comparte las causas de las mujeres. Argumentó que, aunque los comentarios de Ibarra no le generan incomodidad, se siente identificada y ofendida, pero reconoció que no todas las mujeres tienen la misma solidez emocional que ella.
Gálvez anunció que no presentará ningún recurso legal contra Epigmenio Ibarra, indicando que prefiere que «se queden con sus insultos», ya que considera que esto refleja la actitud de él y de su candidata.
Nota original AQUÍ