En una conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea más contundente en sus sanciones al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral. Gálvez también solicitó a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que le den más espacio en sus spots y pautas, así como más recursos para su campaña.
En el pasado, Gálvez había solicitado imparcialidad a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pero ahora considera que las sanciones al presidente deberían ser más firmes. Aunque asegura que la intromisión del mandatario no le genera problemas a ella, afirma que sí afecta a su contrincante Claudia Sheinbaum, ya que López Obrador no entiende los temas energéticos ni la realidad del país.
Gálvez criticó las llamadas del presidente desde su conferencia mañanera para evitar el voto por «los neoliberales», señalando que afectan más a él, ya que en Morena hay personajes acusados de corrupción como Alejandro Murat, Ignacio Valle, Claudia Pavlovich y Manuel Bartlett, entre otros.
La candidata también negó tener cuantiosos recursos para su campaña y solicitó a los dirigentes nacionales del PAN y del PRI más apoyo en términos de spots y recursos para su propaganda. Recordó que su candidatura fue posible gracias al apoyo orgánico de los llamados Xochilovers, quienes generan y comparten contenido en redes sociales.
En este sentido, Gálvez hizo un llamado público a todos los partidos para que le cedan más tiempo en sus spots y más recursos, ya que considera que el enemigo al que se enfrenta, además de Sheinbaum, es el presidente López Obrador.
Nota original AQUÍ