Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con consejeros electorales del INE, donde se le informó que a partir del 14 de abril se iniciará una campaña en radio y televisión para informar a los ciudadanos sobre las reglas de los programas sociales en tiempos electorales.
Acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Gálvez se reunió por tres horas con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y el resto de los consejeros electorales. Durante la reunión, solicitó al INE que emprenda una campaña para informar a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político o gobierno, y que su acceso no puede ser condicionado al voto para ninguna fuerza política o candidato.
Gálvez expresó su preocupación por las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que los partidos de la coalición que encabeza buscarán quitar los programas sociales. La candidata de la oposición destacó la importancia de aclarar que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito, con prisión preventiva oficiosa.
El INE informó que ya tiene una campaña prevista que comenzará el 14 de abril, y Gálvez solicitó que esta campaña aclare el tema de los programas sociales y las prohibiciones relacionadas con su uso en tiempos electorales.
Nota original AQUÍ