Durante su participación en la cumbre de mujeres, Responsabilidad Compartida, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, compartió su optimismo respecto a las elecciones del 2 de junio, estimando que con un 62% de participación electoral, su coalición aseguraría la victoria. Gálvez hizo un llamado a la ciudadanía a votar sin miedo, destacando que los comicios aún no están definidos y que es crucial aumentar la participación para garantizar un resultado representativo y legítimo.
En su intervención, Gálvez también señaló la estrategia del Ejecutivo federal de crear la narrativa de una elección ya decidida, con el objetivo de desalentar a la gente. Para respaldar su punto, mencionó ejemplos de pasadas elecciones en las que las encuestas fallaron, recordando sus propias victorias en situaciones similares.
La candidata criticó las conferencias matutinas del presidente López Obrador, afirmando que desequilibran la contienda electoral al denostar a los políticos de oposición. En este sentido, instó al INE a suspender las «mañaneras» para garantizar la equidad en la contienda y evitar que se manipule la percepción pública.
Nota original AQUÍ