La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, han anunciado que los destacados concertistas de Bellas Artes, los Maestros Alexander Pashkov y Román Revueltas, serán solistas invitados en los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.
El miércoles 9 de abril, a las 20 horas, Alexander Pashkov se presentará con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, bajo la dirección huésped de Mark Kadin. El evento se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Querétaro, donde Pashkov interpretará el Concierto para piano núm. 1 de Piotr Illich Chaikovski. Pashkov, nacido en Rusia, ha sido reconocido por su virtuosismo y trayectoria internacional, con presentaciones en diversos festivales y como docente en el Conservatorio de las Rosas en Morelia. Los boletos para este concierto estarán disponibles en taquillas del Teatro Metropolitano y a través de eticket.mx.
Por otro lado, el Mtro. Román Revueltas Retes se presentará con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la dirección del Mtro. Enrique Barrios, el miércoles 30 de abril a las 20:30 horas en el Museo de las Aves en Saltillo, Coahuila. En este concierto, Revueltas interpretará el Concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven. Revueltas, un reconocido violinista mexicano con una destacada carrera internacional, ha sido solista de importantes orquestas y ha llevado su talento a escenarios de todo el mundo. Los boletos para este evento estarán disponibles en boletos.newticket.com.mx.
Ambos conciertos son una oportunidad única para disfrutar de la maestría de estos concertistas, que continúan contribuyendo al enriquecimiento de la música clásica en México y el mundo. Para más detalles sobre los eventos y cómo obtener boletos, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, así como de las orquestas mencionadas.