El Nothing Phone (3), el más reciente y ambicioso dispositivo de la compañía fundada por Carl Pei, llega oficialmente a México este 4 de julio, con un enfoque radicalmente diferente al de otros smartphones actuales. Disponible en versiones de 12/256 GB por $15,999 pesos y 16/512 GB por $17,999 pesos, se venderá a través de Amazon y Mercado Libre.
El principal diferenciador del Nothing Phone (3) es su diseño. Abandona la interfaz Glyph tradicional de luces LED para dar paso a una micro-pantalla LED llamada Glyph Matrix, ubicada en la parte trasera. Esta pantalla con 489 LEDs muestra notificaciones, alertas y hasta mini juegos, todo personalizable. Además, la estética geométrica del equipo —con sensores distribuidos sin orden aparente— rompe con la uniformidad de los diseños actuales.
En cuanto a especificaciones, el equipo cuenta con un procesador Snapdragon 8s Gen 4 (de gama alta, aunque no el más potente del mercado), pantalla AMOLED LTPO de 6.67” con resolución 1.5K y hasta 4,500 nits de brillo HDR. Incorpora cuatro cámaras de 50 MP (principal, ultra gran angular, telefoto 3x y frontal), batería de 5,150 mAh con carga rápida de 65W, e inalámbrica de 15W, además de certificación IP68.
El sistema operativo es Nothing OS 3.5 basado en Android 15, con promesa de cinco años de actualizaciones y siete de seguridad. También integra funciones de inteligencia artificial para notas, búsquedas universales y organización de contenido.