6 de noviembre de 2026

CDMX --°C | HNC: --
Cargando…

Carlos Alcaraz (22 años) dio un nuevo paso en su camino al tricampeonato de Wimbledon al vencer al joven universitario británico Oliver Tarvet por 6-1, 6-4 y 6-4 en la cancha central del All England Club. Aunque ambos tienen edades similares, el partido dejó clara la diferencia de trayectorias: el español es número 2 del mundo y cinco veces campeón de Grand Slam; Tarvet, en cambio, ocupa el puesto 733º del ranking y disputaba su primer torneo ATP.

El encuentro fue un cruce entre experiencia y entusiasmo. Tarvet, invitado por la organización tras superar la qualy, venía de vencer al suizo Leandro Riedi y soñaba con seguir sorprendiendo, pero Alcaraz le puso fin a su campaña con autoridad. Pese a un arranque algo errático, el murciano ajustó su juego y dominó el resto del duelo con paciencia, estrategia y temple.

Más allá del resultado, el español elogió a su rival: “Me encanta su manera de jugar, mostró un gran tenis”, declaró ante una ovación del público británico. Alcaraz acumula ya 16 triunfos seguidos en Wimbledon y 73 en torneos de Grand Slam, consolidando su posición como uno de los grandes del tenis actual.

Mientras aguarda su próximo duelo —ante el ganador entre Auger-Aliassime y Struff—, Alcaraz también se ha mostrado empático fuera de la pista. Tras la eliminación de Alexander Zverev, compartió su experiencia personal con altibajos emocionales y subrayó la importancia de disfrutar el juego por encima del resultado.

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

El Comentario del Día elabora sus contenidos con información de fuentes públicas y verificables, bajo responsabilidad editorial propia. Para aclaraciones o asuntos relacionados con derechos de autor: [email protected]

LO MÁS RECIENTE
Cargando noticias…

Publicidad

Accede a tu cuenta

Gestiona tu membresía y consulta el contenido disponible para ti.


Suscríbete