Chelsea aseguró su lugar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 tras vencer 2-0 a Fluminense en el MetLife Stadium de New Jersey, gracias a un brillante doblete de João Pedro. Bajo un calor sofocante de 34°C, el reciente fichaje brasileño fue clave para que los ‘Blues’ impusieran su dominio y avanzaran al último partido del torneo.
João Pedro marcó el primer tanto al minuto 18 con un disparo desde fuera del área que venció al arquero Fábio. Su segunda anotación llegó al 56′, repitiendo la fórmula con otro potente disparo que pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. Fue una actuación destacada en su primer partido como titular con el Chelsea, precisamente ante el club en el que se formó profesionalmente: el Fluminense. Por respeto, el delantero evitó celebrar ambos goles.
El segundo gol fue el golpe definitivo para Fluminense, que no logró recuperarse del desgaste físico ni del golpe anímico, quedando sin respuesta ante el poderío inglés. El Chelsea, por su parte, continúa su preparación en Nueva York, a la espera del ganador entre Real Madrid y PSG para conocer a su rival en la final, que se disputará el domingo 13 de julio a las 3:00 p.m. ET (1:00 p.m. hora de México).