Geraldo Perdomo fue la figura estelar del juego al conectar un grand slam en la quinta entrada, guiando a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 8-2 sobre los Padres de San Diego este miércoles por la noche. Arizona sumó cuatro jonrones en total, incluyendo batazos de Eugenio Suárez, James McCann y Corbin Carroll.
El abridor Brandon Pfaadt (9-6) lanzó la mejor salida de su carrera, completando ocho sólidas entradas en las que permitió solo dos carreras y cuatro hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a cuatro rivales. Su único tropiezo fue un cuadrangular de 437 pies de Gavin Sheets en la séptima entrada.
Perdomo, quien también anotó una carrera, conectó su décimo jonrón de la temporada y el tercer grand slam de su carrera, castigando al abridor rival Dylan Cease (3-9), quien permitió seis carreras en seis entradas, pese a registrar ocho ponches. Fue el tercer grand slam que Cease ha permitido en su carrera en Grandes Ligas.
La ofensiva de Arizona lució encendida. McCann abrió la cuenta con un jonrón de 434 pies en la tercera, Suárez siguió con su 29° cuadrangular en la cuarta, y Carroll cerró la fiesta con su 21° vuelacercas en la novena, tras poncharse en sus cuatro turnos previos.
Con esta victoria, los Diamondbacks alcanzan nueve grand slams en la temporada, acercándose al récord de la franquicia (11) establecido en 2024.