Este lunes arrancó oficialmente el rodaje de la esperada serie de Harry Potter, una nueva adaptación televisiva de la famosa saga literaria creada por J.K. Rowling. La producción, que se lleva a cabo en los estudios Leavesden en Reino Unido, será estrenada en 2027 a través de HBO y HBO Max, y marcará una nueva etapa al contar con un elenco completamente renovado.
En lugar de Daniel Radcliffe, quien encarnó al joven mago durante más de una década en la pantalla grande, el papel de Harry Potter recaerá ahora en el actor escocés Dominic McLaughlin. Con una edad similar a la que tenía Radcliffe en sus inicios, McLaughlin fue presentado esta semana en una imagen oficial con el vestuario del personaje y una claqueta marcando la primera toma del rodaje, realizada el 14 de julio de 2025.
Warner Bros. Discovery, que ya había anunciado en 2023 su intención de producir una serie de diez años de duración, confirmó que la autora J.K. Rowling participará como productora ejecutiva del proyecto. El encargado de dirigir esta nueva versión es el británico Mark Mylod, conocido por su trabajo en Juego de Tronos y el filme El Menú (2022).
El guion estará a cargo de Francesca Gardiner, reconocida por su experiencia en series como Succession y por ser hija del célebre director de orquesta John Eliot Gardiner. Aunque aún no se ha revelado el resto del reparto, los seguidores de la saga esperan ansiosos esta nueva interpretación del universo mágico que ha cautivado a generaciones.