La plataforma DiDi reveló un notable aporte a la economía de México: estimó una contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de 118 mil millones de pesos, cifra que equivale al 0.47 % del PIB nacional, según un estudio elaborado junto con la consultora Kreab.
Además, el análisis calcula un impacto social adicional de 216 mil millones de pesos, equivalente al 0.86 % del PIB, y representado como 91 millones de canastas básicas alimentarias. Estos datos reflejan el valor que la Súper App de DiDi está aportando al bienestar económico y social.
El desglose por verticales es claro:
- Movilidad, donde los usuarios ahorran en promedio 44.2 mil pesos al año lo que equivale a 43 veces el costo de la canasta básica comparado con tener un vehículo propio.
- DiDi Food, donde el 35 % de los restaurantes mejoró sus costos operativos tras digitalizarse, y uno de cada cuatro negocios contrató más personal.
- Servicios Financieros, donde los usuarios de DiDi Préstamos aumentaron su capacidad adquisitiva en un 71 % y DiDi Cuenta ofrece una tasa anual del 15 %, la más alta del mercado.
Con más de 30 millones de usuarios en México y operación en más de 70 ciudades, el ecosistema digital de DiDi que incluye movilidad, entregas y servicios financieros se consolida como un aliado significativo de la economía, generando empleos, facilitando ingresos y optimizando recursos.