El 17 de agosto de 2025, tras una huelga histórica protagonizada por unos 10,000 auxiliares de vuelo de Air Canada—la primera desde 1985—el gobierno canadiense intervino para ordenar el reinicio de operaciones mediante arbitraje vinculante. La Junta de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB) obligó a los trabajadores de Air Canada y Air Canada Rouge a volver a sus labores antes de las 14:00 ET del domingo, mientras se extiende el convenio colectivo hasta que se logre un nuevo acuerdo.
Air Canada anunció una reanudación gradual de vuelos a partir del domingo por la noche, pero advirtió que se esperan cancelaciones adicionales durante los próximos 7 a 10 días, dado que la programación tardará en estabilizarse. No obstante, el sindicato—CUPE—desafió la orden, alegando que violaba derechos laborales fundamentales y calificándola de inconstitucional, por lo que la huelga seguía activa al cierre del día .
La huelga causó una paralización masiva, con más de 700 vuelos cancelados, afectando a 130,000 pasajeros diarios, obligando a implementar arbitraje y prolongar condiciones previas del contrato mientras se busca una resolución.