anchester City ha cerrado una de las operaciones más significativas del mercado de fichajes con la incorporación del portero italiano Gianluigi Donnarumma, procedente del Paris Saint-Germain. El jugador firmará un contrato por cinco años, con opción a extenderlo un año más, y el club desembolsó cerca de £26 millones para adjudicarse sus servicios. Donnarumma llega para ocupar el arco del City tras la partida de Ederson, quien se marcha al Fenerbahçe por aproximadamente £12 millones.
Ederson, pieza clave en la exitosa era de Pep Guardiola incluido el triplete, pone fin a ocho temporadas brillantes con el City. Su legado incluye múltiples títulos de liga, copas nacionales y una Champions League.
Donnarumma, de 26 años, llega tras ganar la Champions League con el PSG y convertirse en uno de los guardametas más codiciados de Europa. Su gran capacidad bajo los tres palos incrementa la competencia en la portería, especialmente con el regreso de James Trafford, y permite conservar el nivel de elite del City en esa posición.