El Nagyerdei Stadion de Debrecen, en Hungría, fue escenario de uno de los partidos más emocionantes de las Eliminatorias UEFA 2025. Italia derrotó 5-4 a Israel en un duelo caótico, lleno de errores defensivos, goles inesperados y un cierre que mantuvo a los aficionados al borde del colapso.
El equipo dirigido por Gennaro Gattuso sufrió durante todo el encuentro. Estuvo dos veces abajo en el marcador (1-0 y 2-1), pero consiguió darlo vuelta gracias a la calidad de su ataque. Giacomo Raspadori amplió la ventaja al 81’, colocando el 4-2 que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, la tranquilidad duró poco.
Israel reaccionó con furia: a los 87’ Revivo marcó tras un desvío de Bastoni, y apenas dos minutos después, Dor Peretz anotó el 4-4 que desató la euforia israelí. Todo indicaba que el empate estaba sellado, pero apareció Sandro Tonali, quien en el primer minuto del tiempo agregado sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que decretó el 5-4 definitivo.
Con este resultado, Italia sumó tres puntos vitales para seguir en la pelea por la clasificación directa al Mundial de 2026, manteniéndose a tres unidades de Noruega en el Grupo I. Más allá de la victoria, el desempeño defensivo dejó dudas y expuso fragilidades que deberán corregirse si la Azzurra quiere llegar con solidez a la Copa del Mundo.