TORONTO (AP) — Los Seattle Mariners demostraron que el cansancio no es un problema en octubre. Apenas un día después de su épica victoria en 15 entradas en la Serie Divisional, el equipo viajó a Toronto y venció con autoridad 10-3 a los Blue Jays para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los bates de Seattle castigaron al abridor Trey Yesavage con un rally de tres carreras en el primer inning, coronado por un jonrón de tres carreras de Julio Rodríguez. Toronto respondió rápido con dos anotaciones, pero el poder de los Mariners volvió a aparecer en el quinto episodio, cuando Jorge Polanco conectó otro cuadrangular de tres carreras para recuperar la ventaja.
En la séptima entrada, el canadiense Josh Naylor, originario de Mississauga, selló el triunfo con un batazo de dos carreras que silenció al Rogers Centre.
El bullpen de Seattle fue clave, permitiendo solo un imparable en seis entradas tras la salida del abridor Logan Gilbert, quien lanzó tres episodios. “No se puede pedir más de lo que hicieron hoy”, destacó el mánager Dan Wilson.
Por Toronto, Nathan Lukes fue lo más destacado con tres imparables y una carrera anotada. El manager John Schneider reconoció la superioridad de Seattle: “Simplemente hicieron más swings que nosotros en los últimos dos juegos”.
Con la serie ahora mudándose a Seattle, los Mariners están a solo dos triunfos de su primera Serie Mundial. El Juego 3 se disputará el miércoles, con George Kirby (SEA) enfrentando a Shane Bieber (TOR).