Los Toronto Blue Jays extendieron su temporada y forzaron un Juego 7 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) al vencer 6-2 a los Seattle Mariners este domingo por la noche. Con una ofensiva oportuna y el respaldo de su público en el Rogers Centre, el conjunto canadiense evitó la eliminación y mantiene viva su aspiración de alcanzar su primera Serie Mundial desde 1993.
Toronto tomó ventaja temprana gracias a dos errores consecutivos de Seattle en la segunda entrada, capitalizando cada oportunidad. Más tarde, Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones para ampliar la diferencia. Aunque los Mariners descontaron con dos carreras en la sexta, un lanzamiento desviado de Cal Raleigh permitió a Guerrero anotar una valiosa carrera de seguro.
Con esta victoria, los Blue Jays igualaron la serie 3-3 y enviaron todo a un decisivo Juego 7, que se disputará el lunes por la noche en Toronto (8:08 p.m. ET). Los abridores serán Shane Bieber por los Blue Jays y George Kirby por los Mariners, en una reedición del tercer juego de la serie, donde Toronto se impuso 13-4.
El ganador avanzará a enfrentar a los Los Angeles Dodgers, campeones defensores, en la Serie Mundial 2025. Para los Mariners, será el primer Juego 7 en su historia, mientras que los Blue Jays buscarán reescribir el desenlace de 1985, cuando cayeron en su único séptimo juego previo.



