El regreso de Carlos Alcaraz al equipo español de Copa Davis ya es oficial. El número uno del mundo y seis veces campeón de Grand Slam (Roland Garros y US Open en 2025) fue confirmado por el capitán David Ferrer para disputar el Final 8 del torneo, que se celebrará en Bologna, Italia, del 18 al 23 de noviembre.
España buscará romper una sequía de seis años sin títulos en la histórica competencia por equipos. Alcaraz, quien no participó en la última fase de clasificación, regresa con la motivación de cumplir su “cuenta pendiente”: levantar por primera vez la “ensaladera de plata” que distingue a los campeones del torneo. “Quiero tatuarme la Copa Davis”, declaró recientemente el murciano, dejando clara su ambición por coronarse con su país.
Junto a Alcaraz estarán Jaume Munar (42°), Pedro Martínez (88°) y el especialista en dobles Marcel Granollers (8°), conformando un equipo sólido, aunque con la ausencia destacada de Alejandro Davidovich Fokina (18°).
El rival de España en cuartos de final será República Checa, que contará con los jóvenes talentos Jiri Lehecka (17°) y Jakub Mensik (19°). En caso de avanzar, la escuadra ibérica podría enfrentarse a potencias como Italia o Alemania en rondas posteriores.
El escenario no podría ser más simbólico: Bologna, tierra de Jannik Sinner (2° del ranking y principal rival de Alcaraz), quien podría cruzarse con el español en una hipotética final de alto voltaje.



