Los Cleveland Cavaliers sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar 116-95 a los Detroit Pistons este lunes, impulsados por una deslumbrante actuación de Donovan Mitchell, quien anotó 35 puntos en apenas 29 minutos de juego.
El escolta estrella lideró una ofensiva demoledora que firmó un parcial de 14-0 en el segundo cuarto, con el cual los Cavaliers ampliaron su ventaja a 43-26. Al descanso, Cleveland ya controlaba el encuentro 63-41, y Mitchell siguió encendido en el tercer periodo, donde aportó 14 puntos más antes de salir del juego con el marcador 108-73 y poco más de siete minutos por jugar.
Mitchell acertó 13 de 18 tiros de campo, incluidos dos triples, y encestó siete de ocho tiros libres, reafirmando su condición de líder ofensivo del equipo. Jarrett Allen contribuyó con 20 puntos y siete rebotes, mientras que Evan Mobley firmó un doble-doble con 15 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias.
La victoria extiende el dominio de Cleveland sobre Detroit, con 13 triunfos en los últimos 14 enfrentamientos entre ambos. En contraste, los Pistons volvieron a tropezar tras una breve racha de dos victorias: Cade Cunningham apenas logró 12 puntos con tres aciertos en 14 intentos y cometió cinco de las 25 pérdidas de balón del equipo.



