Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Araque Contreras

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, las Maestrías en Derecho de la Empresa y Ciencias Jurídicas en la Universidad Panamericana, institución donde también obtuvo el grado de Doctor en Derecho.

Posee más de 50 años de experiencia docente en diversas universidades como la UP, IBERO, La Salle entre otras; así mismo cuenta con experiencia profesional en instituciones de la Administración Pública en los niveles Federal y Estatal.

Actualmente es columnista del sitio El Comentario del Día

Colaboraciones más recientes​

La veda electoral: reflexionando el voto

Reflexionar sobre el voto debe ser un acto genuino, sin autoengaños ni justificaciones simplistas. Los electores deben confrontar sus propios prejuicios y expectativas, y considerar el bien común por encima de los intereses personales…

Leer más »

La Abstención a Votar: Un Riesgo para la Democracia Mexicana

…aunque las encuestas puedan dar a una candidata una ventaja sobre la otra, no hay nada escrito. Las encuestas son simples percepciones que no reflejan el sentir real de la totalidad de la población. Por lo tanto, es fundamental que todos votemos para expresar realmente lo que deseamos para los siguientes años…

Leer más »

El voto

…sería muy acertado que cada ciudadano piense si en las elecciones del próximo mes de junio, su voto será de castigo o útil, pero recuerde que la alternancia en el poder permite una mayor transparencia en el quehacer público…

Leer más »

Persecución inédita

… los eventos políticos y sociales en este sexenio han alterado los principios establecidos desde 1910, provocando una transformación que polariza el verdadero sentimiento de paz social del pueblo mexicano…

Leer más »

Asignaturas pendientes: Sector salud

…la salud de la población no puede ser sacrificada en aras de intereses políticos o económicos. Es responsabilidad del gobierno garantizar el derecho fundamental a la salud para todos los mexicanos, y esto solo se logrará mediante una verdadera voluntad política…

Leer más »