27 de febrero de 2024 4:46 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Elizabeth de los Rios Uriarte

Coordinadora de Investigación, profesora investigadora de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México y coordinadora editorial de la revista Medicina y Ética.

Es doctora en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, maestra en Bioética por la Universidad Anáhuac México y licenciada en Filosofía también por la Universidad Iberoamericana. También es Técnico en atención médica prehospitalaria por SUUMA A.C. Es miembro del sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética y scholar research de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos.

Es autora de 3 libros tanto de filosofía como de Bioética y más de 20 capítulos de libros así como autora y coautora de más de 25 artículos en revistas científicas indizadas así como en revistas y medios de divulgación. Sus líneas de investigación actualmente son Bioética fundamental y Bioética Global.

Colaboraciones más recientes​

Cultura de la imagen

…recuperar la palabra, su importancia para nombrar y comunicar, su trascendencia en la cultura humana y su capacidad para generar nuevas posibilidades es una tarea que debemos emprender…

Leer más »

Voluntad anticipada

Preveer lo que se desea antes de que las emociones ganen terreno puede ayudar a que los casos de fin de vida sean más llevaderos, por ello conviene realizar un documento de voluntad anticipada en donde se plasme lo que se quisiera y lo que no…

Leer más »

Bioimplantes: ¿una opción ética?

Los biotrasplantes deberán ser una segunda o tercera opción y sólo ofrecerse cuando las posibilidades de sobrevida del paciente ya sean escasas y no se encuentre el órgano compatible necesario para ofrecer una mayor expectativa de vida…

Leer más »

Biotecnologías emergentes ¿una panacea para todo mal?

…siempre será deseable que la ciencia avance y que el espíritu humano la empuje, pero es necesario que se analicen con rigor dichos avances y se sometan al juicio bioético para salvaguardar valores universales como la vida, la salud, la integridad física y la dignidad humana…

Leer más »