22 de abril de 2024 7:14 pm
OPINIÓN

Descanse en paz

Avatar de Carla Roel de Hoffmann

Por Carla Roel de Hoffmann


Escuchar

El 24 de julio por la tarde, los medios dieron a conocer la triste noticia de la muerte del Lic. Alejandro Martí García.

La mayoría mencionaban que era empresario y que se convirtió en activista social tras la trágica muerte de su queridísimo hijo, Fernando. Muchos transmitieron el momento en el que increpó al gabinete del entonces presidente, Felipe Calderón, a que renunciaran si la vara era muy alta para frenar la inseguridad que vivíamos en esos momentos.

Sí, el Lic. Martí fundó Grupo Martí, primero con sus emblemáticas tiendas de artículos deportivos y posteriormente, con la cadena de gimnasios y restaurantes Sport City. También fundó MéxicoSOS, que está presente en las Mesas de Seguridad que se han implementado en algunas ciudades el país con gran éxito. Además, fue un prolífico pintor

Pero Alejandro Martí, para mí, siempre fue mucho más. Un esposo dedicado, un padre amoroso y presente, un hermano preocupado, un compadrito siempre atento, un amigo entrañable y generoso con su tiempo y con su cariño. Una presencia serena y sonriente, siempre dispuesto a escuchar y aconsejar con asertividad y cuando se necesitó, con firmeza y límites.

Hoy, México queda un poco más huérfano. Murió el hombre que dedicó los últimos años de su vida al bien de nuestro país. Murió el luchador contra la impunidad y la inseguridad. Murió la presencia constante que nos recordaba que hemos de exigirle a los gobernantes que “¡si no pueden, renuncien!”

Murió el esposo, el padre, el abuelo, el hermano, el compadre, el amigo, el consejero, el jefe. Murió mi querido Ale.

Mati, Xime y Alito, los abrazo fuerte, muy fuerte. Encomiendo su eterno descanso y el pronto consuelo para la familia y todos los que lo queremos. Descansa en paz, Ale.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Espionaje, turismo y los pinos | Coyuntura económica y algo más

…de nueva cuenta podemos observar que no se cumple con nada de lo prometido y aún cuando en la mente retorcida del hijo predilecto de Macuspana, está salvando del país, la realidad es que, se está convirtiendo en su perdición.

Un cambio de aires: la vivienda en la etapa de la jubilación

El envejecimiento de la población ha suscitado un creciente interés entre los responsables de las políticas públicas y los economistas. Un tema de especial interés es la forma en que el patrimonio en la vivienda…

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *