22 de abril de 2024 8:03 pm
OPINIÓN

No, no andaba muerta…

Avatar de Carla Roel de Hoffmann

Por Carla Roel de Hoffmann


Escuchar

Quien me conoce, sabe que no he dejado de usar cubrebocas en espacios públicos y menos en los que están cerrados desde el inicio de la pandemia. Creo en las vacunas y en los avances de las ciencias naturales y todas – todas – mis vacunas están al corriente. Soy activamente responsable de mi salud. Y tal y como lo establece la Ley de Murphy, me contagié de Covid durante las vacaciones.

No, no me estoy tirando al piso para que alguien me recoja. Comparto mi experiencia, querido lector, para que no bajes la guardia y te cuides. El último mes hubo más de 10,000 muertos por Covid, según organizaciones extranjeras. Si a este número, sumamos los muertos por Influenza y los que ha provocado el virus sincital respiratorio… No, el cubrebocas no es un bozal, por lo menos no lo son los que yo uso. Son una medida de protección en contra de infecciones respiratorias que aumentan en esta época del año. ¡Úsalo!

Pero mi silencio no ha sido a causa de la variante JN.1. He de sincerarme y decir que estoy rebasada con tantas malas noticias y escándalos políticos en nuestro país y en el mundo. Cuando observo el cursor en mi documento en blanco, no sé ni por donde empezar.

Por otro lado, decidí regresar a estudiar, una Maestría en esta ocasión, en Derecho Procesal Matrimonial Canónico y me tienen pasando aceite estudiando y entregando trabajos y tareas. Me faltan dos exámenes para acabar el primer semestre.  Estoy feliz de tener la oportunidad de regresar al mundo académico como alumna, así que no hay queja alguna.

El matrimonio, y en particular, el matrimonio canónico, es decir, el que se celebra ante la Iglesia Católica, ha sido el objeto de mi investigación durante los últimos veinte años, ¡a qué no sabían ese pequeño detalle! Encontrar herramientas para que la mayoría de los matrimonios que se celebren sean válidos, fue el objeto de mi investigación doctoral y sigue siendo un tema que, literalmente, me quita el sueño.

Como docente, deseo que mis alumnos sean muy exitosos en lo profesional, pero muy felices en lo personal. La felicidad depende de uno mismo, pero tener una buena pareja al lado, hace que todo fluya para lograrla. Al final del día, el título, el puesto y los ingresos no te dan la mano y te desean buena noche. Escuchar sus pensamientos, sus deseos y sus planes, me motivan a estudiar duro y a seguir reflexionando en cómo ayudarles a alcanzar el sueño de constituir una pareja y formar una familia.

Sigo dándole vueltas a la Declaración que publicó a mediados del mes pasado el Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre el sentido pastoral de las bendiciones. Cuando llegue a alguna conclusión, la compartiré por este medio.

No me queda más que desearte, querido lector, un 2024 lleno de bendiciones, buenas vibras y cosas buenas. Intentaré no perderme en el laberinto del día a día.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Espionaje, turismo y los pinos | Coyuntura económica y algo más

…de nueva cuenta podemos observar que no se cumple con nada de lo prometido y aún cuando en la mente retorcida del hijo predilecto de Macuspana, está salvando del país, la realidad es que, se está convirtiendo en su perdición.

Un cambio de aires: la vivienda en la etapa de la jubilación

El envejecimiento de la población ha suscitado un creciente interés entre los responsables de las políticas públicas y los economistas. Un tema de especial interés es la forma en que el patrimonio en la vivienda…

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *